Oferta Educativa
- Excelencia académica
- Agradable ambiente de estudio y trabajo
- Atención personalizada
- Inglés
- Computación con Certificación en Microsoft (Secundaria)
- Cultura Digital (Preparatoria)
- Educación Física
- Arte (Secundaria)
- Música
- Francés (Preparatoria)
Las distintivas de la educación en ECNH
En Escuela Cristiana Nuevo Horizonte proveemos un ambiente educativo sano y saludable para el crecimiento personal de cada alumno, enfocado en darle:
- Formación integral que le prepara a pensar, sentir, relacionarse bien, tomar decisiones sabias y vivir con propósito.
- Enseñanza de excelencia con contenidos bien fundamentados, maestros preparados, herramientas pedagógicas modernas y resultados académicos competitivos.
- Calidez humana en un ambiente escolar de acogida, cuidado, y respeto, donde cada estudiante es valorado como persona. Se impulse la empatía, la amistad, el respeto mutuo, y el compañerismo. Esta atmósfera cálida favorece el aprendizaje, la confianza y el crecimiento personal.
- Principios cristianos como fundamento bíblico, moral y ético que dan base para vivir, reflejando a Cristo y siendo luz en la sociedad. Incluyen a) honestidad, integridad y justicia, b) responsabilidad personal y social, c) amor al prójimo, servicio, empatía, perdón, compasión, d) valor de la verdad, e) búsqueda de la excelencia, académicamente, y en carácter.
- Una cosmovisión cristiana que da sentido al conocimiento, con la fe como la lente con la que interpretar la realidad. Dios tiene un lugar central, donde la Biblia aporta luz para entender la ética, la ciencia, la cultura, y los retos de la sociedad. Desarrolla conocimientos con convicciones.
- Preparación para la vida tanto en su futuro profesional, como en su rol de ciudadanos con valores, visión y compromiso, con carácter, discernimiento, resiliencia ante los desafíos y la capacidad de servir y de liderar con humildad.
- Oportunidades de desarrollar su compromiso con la comunidad, no siendo personas individualistas, sino jóvenes que reconozcan su responsabilidad hacia su familia, su iglesia, su sociedad: que participen, que contribuyan, que sean agentes de cambio positivo.
- Espiritualidad como parte de la formación educativa mediante momentos de oración, reflexión bíblica, apoyo espiritual y pastoral, para que el alumno pueda crecer en su relación con Dios, y así encontrar propósito, esperanza, y fortaleza interior.