A finales de 1999, se organizó el consejo fundador de la Escuela Cristiana Nuevo Horizonte, con 8 miembros del Presbiterio Maranatha, entre ellos maestros y padres.

El nombre “Nuevo Horizonte” fue escogido pensando en brindar a los alumnos un Nuevo Horizonte donde, según los lineamientos de la Palabra de Dios, puedan formarse personas plenamente desarrolladas, en quienes la vida familiar, social, espiritual, de estudios y de trabajo no estén desconectadas, sino parte de una vida armónicamente integrada, cumpliendo el propósito de glorificar y gozar de Dios en todo.

Con las donaciones generosas de tiempo, dinero y materiales de personas e iglesias del presbiterio y el préstamo de la propiedad de la Iglesia Jesús de Nazareth, el Consejo pudo construir y equipar un edificio de tres salones y remodelar un cuarto más. La escuela se abrió en agosto del 2000 con 5 preescolares y 2 estudiantes de primaria, pero al final del año escolar había subido el número de alumnos a 23.

Los cuatro cuartos originales, junto con otras instalaciones de la iglesia, albergó a la escuela desde 2000 hasta 2006, cuando se compró y remodeló un edificio de cuatro apartamentos, que satisfizo las necesidades de la escuela durante varios años.

El 21 de agosto del 2013, Nuevo Horizonte entró en un tiempo de nuevos retos. Un terremoto de 6.2 grados sacudió a Acapulco, dañando la estructura del edificio a tal grado que lo dejó inutilizable.

Después de un año de alojamiento temporal e inadecuado, la Escuela Cristiana Nuevo Horizonte se mudó a una gran propiedad de alquiler, que es su ubicación actual. A medida que la escuela creció, tuvo que adaptar espacios, agregar salas y remodelar extensivamente, para que el campus resultara más funcional.

En el otoño de 2023, la escuela volvió a sufrir daños importantes causados por el huracán Otis. Afortunadamente, aunque las reparaciones costaron más de $30,000 dólares, la escuela no quedó destruida y en los diez meses siguientes se completaron las obras más importantes, con el apoyo de diferentes iglesias que, sin conocernos, nos bendijeron con trabajo físico.

Actualmente, en septiembre del 2025, tenemos la intención de comprar la propiedad donde estamos trabajando ya que cumple con las condiciones necesarias y los alumnos han sido muy felices en él.

Escuela Cristiana Nuevo Horizonte.